Publisher


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Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Características
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.


CONCEPTOS BASICOS.

Barra de título: Muestra el título de la ventana de Microsoft Publisher 2013 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando

Fichas: Muestra las Opciones de de Publisher 2013.

Panel de Navegación. Nos muestra en forma de miniatura las diferentes páginas de la publicación al cual podemos acceder haciendo un clic sobre la página.

Área de trabajo: Es el lugar donde se encuentra el diseño el mismo que podemos editar con las diferentes herramientas que nos proporciona el Microsoft Publisher 2013.

Cuadro de texto

El trabajo con cuadros de texto hace que los elementos tengan la posición en la que realmente deseemos que estén, algo muy difícil que se haga en Word 2013.

Resultado de imagen para cuadro de texto de publisher

Los pasos a seguir para editar cuadros de textos son:

1° Crear un documentos en blanco, puede tener cualquier medida.

2° En la cinta de opciones, Ficha Insertar y clic en cuadro de texto.

Crear columnas en un cuadro de texto.

Resultado de imagen para columnas de texto de publisher

1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el cuadro de texto.

2. En el menú contextual, haga clic en Formato de cuadro de texto.
3. En el cuadro de diálogo Formato de cuadro de texto, haga clic en la ficha Cuadro de texto y después haga clic en Columnas
.
4. En el cuadro de diálogo Columnas, escriba o seleccione el número de columnas que desea en el cuadro Números y, después, escriba o seleccione el valor de espaciado (tamaño del margen) que desea en el cuadro Espaciado.

Mover Objetos

Mueva los diseños en diferentes posiciones.
Procedimiento:

1.- Coloque el puntero del mouse (ratón) sobre el objeto hasta que aparezca el puntero Mover.

2.-Si va a mover un cuadro de texto, coloque el puntero del mouse sobre el borde del cuadro de texto.

3.- Arrastre el objeto hasta la nueva ubicación. Para arrastrar el objeto en línea recta, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras lo arrastra.

Colocar bordes a una publicación.
1.- Agregar una autoforma alrededor de toda la pagina

2.- Clic derecho sobre el cuadro o el área donde se coloca el borde

3.- Clic en formato de auto forma

4.- Clic en bordes decorativos

5.- Seleccionar el borde, aceptar.

Imagen relacionada

Inserción de elementos de página

Inserta un objeto en el diseño activo en pantalla.

Procedimiento:

1.- Ubicarse donde se desea el elemento
2.- Clic en Insertar
3.-Seleccionar elementos de página del grupo Elementos de Creación
4.- Seleccionar el elemento.


Insertar Anuncios.

Inserta un anuncio en la publicación:


Resultado de imagen para Inserción Anuncios de publisher

1.- Ubicarse donde se desea el elemento
2.- Clic en Insertar
3.- Seleccionar Anuncios del grupo Elementos de Creación
4.- Seleccionar el elemento.

Tríptico

Los Trípticos son elementos publicitarios ideales para comunicar ideas sencillas, generalmente apoyados por gráficos que faciliten el entendimiento de los mensajes que se quieren transmitir. Un tríptico es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en tres partes; de tal forma que las laterales puedan doblarse sobre la del centro. Constituye un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, entre otras acciones.
 Las tablas que constan de dos hojas se conocen como dípticos,  mientras que aquellas que tienen más de tres hojas reciben el nombre de  polípticos.

 Resultado de imagen para tripticos de publisher


Recortar una imagen a una forma con Publisher
Las imágenes incluidas dentro de formas dan atractivo visual y vida a una publicación. Considere qué forma se adapta mejor a la imagen: una imagen cuadrada en el interior de un círculo, una imagen rectangular dentro de un óvalo o quizás una forma de estrella para atraer la atención del usuario.
Use las características de edición de Publisher para cambiar el tamaño de la imagen, establecer una zona transparente, recortar, girar, cambiar el color de la imagen, etc.

Resultado de imagen para Recortar una imagen a una forma con Publisher

Insertar la imagen en la autoforma

1.   Con la forma seleccionada, haga clic en Autoforma en el menú Formato y, después, haga clic en la ficha Colores y líneas.
2.   En la lista Color bajo Relleno, haga clic en Efectos de relleno y, a continuación, en la ficha Imagen. Haga clic en Seleccionar imagen.
3.   En el cuadro de diálogo Seleccionar imagen, busque la carpeta que contiene la imagen que desea insertar, seleccione el archivo de imagen y haga clic en Insertar.
4.   Para conservar las proporciones de la imagen (y evitar la distorsión) al insertarla en la forma, active la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto de la imagen y haga clic en Aceptar.

Resultado de imagen para Insertar la imagen en la autoforma   con Publisher
5.   En el cuadro de diálogo Formato de autoforma, haga clic en la ficha Tamaño y active la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto para conservar las proporciones de la forma cuando se modifique el tamaño de la forma.
6.   Haga clic en Aceptar.

Título en imágenes

Todas las imágenes pueden acompañarse de un título o texto anexo donde se explique todo lo relacionado con esa imagen, por lo que podemos seleccionar entre la galería de formatos que el comando título nos muestra

Procedimiento:

1.- Seleccione la imagen (o las imágenes) a las que desea dar formato.
2.- Haga clic en la pestaña Herramientas de imagen.
3.-Haga clic en Título y a continuación, seleccione en la galería de estilos de título.
 Cuando desplace el puntero sobre una de las opciones de la galería, se verá una vista previa del estilo en las imágenes seleccionadas.
Publisher inserta un cuadro de texto con formato previo y a continuación, puede introducir el texto del título de las imágenes.

Crear un calendario

En el menú archivo, haga clic en nuevo.

Haga clic en integrados y, a continuación, haga clic en calendarios. (En Publisher 2010, haga clic en calendarios Más populares.)

Haga clic en el calendario que desea crear. Calendarios están clasificados por tipo (por ejemplo, Página completa o Tamaño de la cartera).

En el panel de tareas, haga clic en las opciones que desee, como la combinación de colores o fuentes, la orientación de página y si desea mostrar un mes o un año en cada página del calendario (para cambiar el mes en que comienza el calendario, haga clic en Definir fechas del calendario).

Para incluir una programación de eventos en el calendario, active la casilla de verificación Incluir programa de eventos.


Haga clic en Crear.

Agregar un calendario a una publicación

En la ficha Insertar, haga clic en calendarios y, a continuación, elija un diseño debajo de Este mes o Mes siguiente.
Si necesita más opciones, como más diseños o la posibilidad de elegir un mes diferente:

En la ficha Insertar, haga clic en calendarios y, a continuación, haga clic en Más calendarios.

Haga clic en el diseño de calendario que desee.

En el panel de tareas, haga clic en el mes y el año que desee.


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