Word Avanzado

Word Avanzado
Insertar  Formas
Aquí se insertan formas para cualquier trabajo esta puede ser una herramienta de trabajo que nos permiten realizar nuestros propios dibujos.


Resultado de imagen para insertar formas en word office 2013



Como insertar formas
v  Clic a la ficha insertar
v  Clic al comando formas del grupo  ilustraciones
v  Seleccionar el tipo de autoforma
Como personalizar una autoforma
Clic a la autoforma y se activara la ficha formato del grupo estilos de autoformas seleccionar el deseado a diseñar.

Símbolos

Los símbolos en Word se utilizan cuando en el documento  sobre el cual estamos trabajando nos obligue  a insertar una flecha, el símbolo de desigualdad, el símbolo de copyright, caracteres griegos, u otros caracteres especiales los cuales permiten darle  el formato adecuado al diseño activo en pantalla .


Procedimiento:
v  Clic a la ficha insertar
v  Clic al comando símbolo del grupo símbolos
v  Seleccionar el símbolo deseado


WordArt


Word dispone de una herramienta que permite crear rótulos de forma sencilla, escogiendo de entre los formatos predefinidos existentes: WordArt. Para utilizarla, iremos a la pestaña Insertar > grupo Texto y pulsaremos el botón WordArt.
A continuación se mostrará un texto en el documento listo para ser modificado. Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito.



Letra Capital
La letra capital, es una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación.


Ecuaciones Matemática
Word dispone de un editor de ecuaciones que nos ayuda a introducir ecuaciones y fórmulas matemáticas. También se observa en la hoja un lugar específico donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos


Tablas
Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos.
Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre los datos. Por ejemplo, obtener el valor medio de una columna u ordenar una lista de nombres.

Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña
1.- Insertar >
2.- Grupo Tablas >
3.- Botón Tabla.


Hipervínculo
Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento, una página web, una imagen, o un punto específico del mismo o de otro documento. Word nos ofrece la posibilidad de insertar hipervínculos para enriquecer nuestro documento y acceder más fácilmente a otro tipo de recursos como los mencionados.

Resultado de imagen para hipervinculos en word office 2013
En Word, un hipervínculo se marca en color, y en él podemos hacer clic para abrir cualquiera de los siguientes elementos:
Un archivo
Una ubicación en un archivo
Una página web en Internet
Una página web en una Internet

Encabezado y Pie de página
Un encabezado es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Esto es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se está escribiendo, el autor, la fecha, etc.El pie de página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y suele contener los números de página.

SmartArt
Los organigramas, como su nombre lo dice, son la representación gráfica de una organización. Por lo que su aplicación más común es la representación de la estructura jerárquica de una organización cualquiera, como una empresa, una asociación o una dependencia de gobiernos.
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Gráficos estadísticos
Word 2013 utiliza Excel para representar información numérica de forma gráfica. En la pestaña Insertar hacemos clic en el botón Gráfico. Aparecerá un cuadro de diálogo desde donde podremos seleccionar el tipo de gráfico que necesitamos. Seleccionaremos un tipo de la lista de la izquierda y un subtipo de los iconos de la parte superior y pulsamos Aceptar.


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Insertar imágenes en Word
Se pueden insertar o copiar imágenes de muchos orígenes distintos, como un sitio web, un origen en línea como Bing.com o un equipo.

Insertar una imagen desde un equipo
Haga clic en el lugar del documento en donde quiera insertar la imagen.
Haga clic en Insertar > Imágenes.
Busque el archivo .pdf que desea insertar, selecciónelo y después haga clic en Insertar.

Insertar una imagen desde un origen en línea
Si no tiene la imagen perfecta en el equipo, pruebe a insertar una desde un origen en línea como Bing o Flickr




Haga clic en el lugar del documento en donde quiera insertar la imagen.
Haga clic en Insertar > Imágenes en línea.
En el cuadro Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que quiera y presione Entrar.
En la lista de resultados, haga clic en la imagen que desee y haga clic en Insertar.

Insertar una imagen de una página Web

Abra el documento.
Desde la página Web, haga clic con el botón secundario sobre la imagen que quiera y luego haga clic en Copiar.
En el documento, haga clic con el botón secundario en el lugar donde desee insertar la imagen y luego seleccionas pegar.


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